Víctor Díaz Rúa.Foto: © Mery Ann Escolástico.

El exministro cuestionó que si ambas organizaciones tienen los votantes porque no lograron que estos acudieran a ejercer el voto en las municipales.

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa exhortó a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coordinar con sus simpatizantes para que acudan a votar de forma unida en las elecciones de mayo para obtener la victoria en  la contienda venidera, y que de no lograr la unificación, desistan de su participación.

A través de su cuenta en la red social X (Twitter), Díaz Rúa, tras conocerse los resultados de los pasados comicios, en los que hubo una alta abstención, el exfuncionario cuestionó el desempeño de las referidas organizaciones políticas.

“Solo hay que hacer 3 preguntas @FPcomunica @PLDenlinea tienen los votantes? Si los tienen y creo que los tienen, porque no pudieron llevarlos a votar ayer? podrán llevarlos juntos en mayo? Si no dejen eso!!!  @LeonelFernandez @DaniloMedina”, expresó.

De acuerdo con datos de la Junta Central Electoral (JCE), una vez concluido el escrutinio en la mayoría de los municipios, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados ganaron 135 alcaldías, mientras que la oposición obtuvo 23.

Fuente: acento.com.do