La Secretaría de Seguridad Vial de la Fuerza del Pueblo (SESVIAL-FP) cuestionó los resultados del programa Moto-Beneficio (MOTOBEN) y reclamó al Gobierno transparentar la ejecución de los recursos públicos destinados a esta iniciativa dirigida a los motoconchistas.
Durante una rueda de prensa en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, el vicesecretario de Seguridad Vial, Erick Mejía Merán, pidió explicar para qué fue creado MOTOBEN, cuánto se ha invertido desde su puesta en marcha, quiénes han recibido sus beneficios y cuáles resultados concretos ha alcanzado.
Mejía Merán, quien habló en representación de una comisión de SESVIAL-FP, informó que el planteamiento surge de una investigación y de una solicitud de acceso a información pública sobre los recursos destinados y ejecutados, fuentes de financiamiento, beneficiarios, criterios de selección, instituciones responsables y resultados del programa.
“Queremos saber cuánto se ha invertido, cómo se han utilizado esos recursos, quiénes han sido beneficiados y, sobre todo, cuáles son los resultados que puede mostrar MOTOBEN”, expresó.

