BARAHONA, República Dominicana.- En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se podría crear un malestar por la candidatura a la alcaldía de esta ciudad ante la posibilidad de ceder esa posición nuevamente a un partido aliado.

Dirigentes de comités intermedios y de base piden al Comité Político, permitir que esa candidatura sea sometida al escrutinio popular en las primarias del 6 de octubre.

“pedimos, respetuosamente a la alta instancia de nuestra organización que, en los posibles acuerdos con otras organizaciones políticas, no incluir la plaza municipal de esta ciudad ante la gran popularidad que tiene la entidad morada en el seno del pueblo”, expresaron los dirigentes.

“De ceder esta candidatura traería un malestar tan grande que afectaría al partido en las elecciones municipales, congresionales y presidenciales con una baja votación”, subrayaron los peledeístas.

Los peledeístas expresan que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene el mayor porcentaje para ocupar la alcaldía de esta ciudad en las próximas elecciones, y la gana hasta si ir aliado a otros partidos.

Recordaron que el PLD está en su mejor momento para volver a dirigir el gobierno local el cual no dirige desde el período 1990-1994, cuando fue alcalde el actual senador de la provincia Eddy Mateo Vásquez.