Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Más de 350 productores de Barahona e Independencia recibieron 13 sistemas de bombeo, que les permitirán irrigar unas 16,500 tareas de plátano, guineo, rulo, maíz, berenjena, auyama, limón, batata, yuca, guanábana y otros rubros agrícolas.

La entrega de las electrobombas prometidas por el presidente Danilo Medina, se realizó a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Los 175 productores beneficiados con 5 sistemas de riego en Los Saladillos, municipio Las Salinas, cultivan 8,500 tareas y están organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo.

En tanto que los productores de Angostura recibieron 8 sistemas de bombeo para irrigar más de 8,000 tareas. Están organizados en la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Servicios Múltiples de Angostura, con 176 socios y una carga familiar de 1,056 personas.

Emilio Toribio Olivo, director general de IAD, afirmó que con la entrega y puesta en funcionamiento de estos sistemas de bombeo se garantiza que los productores de Barahona e Independencia puedan irrigar sus cultivos y contribuir con la seguridad alimentaria.