El pueblo de Sosúa, ubicado en la Costa Norte de la República Dominicana, se compone de varios sectores como son El Batey, Los Charamicos, Playa Chiquita, La Mulata, El Choco, entre otros. El mayor encanto de Sosúa es su diversidad cultural que puede ser notada por el número de restaurantes especializados en gastronomía internacional. Una amplia gama de extranjeros residen en el área, tales como canadienses, americanos, alemanes, franceses, italianos, holandeses, rusos y muchos más. Estos nuevos residentes han encontrado sus hogares en muchas de las comunidades residenciales de la zona, en extensas villas en las colinas o en apartamentos frente a la playa.

Sosúa es un verdadero pueblo internacional, muy apreciado por su belleza. Mencionada y añorada globalmente es la Bahía de Sosúa, donde se pueden encontrar la hermosa y famosa Playa Sosúa, hogar del Santuario Marino de Sosúa. Muy cercano se encuentra el Parque-Playa Mirador, una playa nueva que se formó naturalmente, sorprendiendo a los residentes y amantes de la playa. Además, Sosúa es hogar de una exhibición permanente de la historia judía, dentro del Museo Judío, ubicado al lado de la Sinagoga. Cuando se trata de historia judía, Sosúa tiene una historia significativa dado que entre los años 1939 y 1945 se recibieron aproximadamente 700 refugiados judíos alemanes y austriacos. Todos estos fueron bienvenidos y se les otorgó Visa Dominicana.
Cerca y aproximadamente a solo 10 minutos de Sosúa, se encuentra Cabarete. Se puede visitar este enérgico pueblo, hogar de muchas escuelas de Kite Surf, Surf y Windsurf. Cabarete es anfitrión de la copa mundial anual de Kite Surfing, el Clásico Internacional de Windsurf y del evento llamado «the Masters of the Ocean» (para los surfistas). Debido a las diferencias de estilos de vida y atracciones, ambos pueblos son destinos populares para residentes y visitantes de la zona. El reciente crecimiento de la zona es evidente por la cantidad de nuevas villas y condominios frente a la playa que se han construido. Cuando se habla de vivir, jugar, ir de compras y productividad en la República Dominicana, ambos Sosúa y Cabarete ofrecen muchas opciones a considerar. A continuación se muestra un listado de las atracciones del área y amenidades detalladas por zona. El mismo puede servirle de ayuda al momento de considerar invertir en bienes raíces en Sosúa o Cabarete.

Si eres amante de la aventura, como el descenso en canoas, zip lining, ciclismo de montaña, caminatas, rafting, paseo a caballo, surf, motocross y deportes extremos en general y te gusta cuidar el ambiente… Este es el mejor lugar para visitar !!