Base de conexión transformará al Galaxy S8 en una PC con Android

137

Ya casi se puede decir con certeza que no queda ni una sola prestación notable del Galaxy S8 todavía por filtrar, hasta el punto de que las víctimas de las últimas filtraciones están siendo sus accesorios. Uno de los más interesantes será sin duda la base de conexión DeX (de Desktop eXperience), un interesante aparato que permitirá conectar el teléfono a un teclado y un monitor para utilizarlo como si fuera un PC con Android.

Avanzado hace varios días en una ilustración contenida en la actualización de firmware del Galaxy Tab S3, este accesorio ha sido ahora desvelado por el sitio alemán WinFuture junto a varios detalles técnicos oficiales y su precio de venta al público. Según podemos leer, la base tendrá un puerto macho USB-C para alimentar el teléfono y proporcionar comunicación física a posibles periféricos.

Según la información obtenida por WinFuture, DeX contará con dos puertos USB 2.0 de tamaño completo, un conector Ethernet de 100 Mbps (nada de 3.0 o Gigabit) y una salida HDMI 4K. La base de conexión precisa alimentación por cable para funcionar y posee un ventilador integrado para enfriar el sistema. Algo que puede resultar interesante si se piensa utilizar el teléfono como equipo de sobremesa durante un buen rato. Su precio será de 150 euros.

Es necesario señalar que durante los últimos años han sido numerosos los intentos para crear productos de este tipo. Posiblemente Microsoft ha sido la compañía que ha llegado más lejos con Continuum para Windows Phone, pero su baja cuota de mercado le ha impedido alcanzar el éxito. Algo parecido sucedió con Ubuntu. Una iniciativa similar es la emprendida por la china Jide, que hace nada anunció el lanzamiento de una versión del fork Remix OS especialmente adaptada para su uso con monitor y teclado. Tal vez la pujanza de Samsung en el mercado telefónico haga posible que DeX llegue más lejos que propuestas anteriores.

Por su parte, a nivel técnico se espera que el Galaxy S8 incorporá un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM y un mínimo de 64 GB de almacenamiento. Se rumorea que las tarifas serán sensiblemente superiores a las del modelo precedente, con el modelo convencional partiendo de los 799 euros y la versión Plus con un precio base de 899 euros. Sea como sea, estas informaciones son todavía especulativas y deberán ser confirmadas o desmentidas por Samsung.

Origen: ElOtroLado.net