Ataribox ejecutará Linux y costará entre 250 y 300 dólares

174

A comienzos de este verano conocíamos el retorno de Atari al sector del hardware con un nuevo proyecto, la Ataribox. Se trata de una consola basada en tecnología de PC y con lanzamiento para 2018.

Precio y componentes de Ataxibox

La compañía ha desvelado ahora nuevos detalles en Venturebeat sobre este proyecto con financiación colectiva por crowdfunding a través de Indiegogo de la mano de su creador, el ingeniero Feargal Mac.

Ataribox tiene previsto lanzar su campaña de financiación este año para ponerse a la venta en primavera del próximo 2018. La máquina tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares e incluirá procesador AMD.

Sus entrañas tecnológicas contarán, además, con una tarjeta gráfica Radeon y con Linux como sistema operativo base para ejecutar aplicaciones.

«La gente está acostumbrada a la flexibilidad del PC, pero muchos televisores conectados son más próximos a las tiendas de contenidos. Queremos crear un producto rompedor para la televisión», explican.

El objetivo de Ataribox es que sea un dispositivo atractivo para jugar, ver contenidos en streaming y realizar actividades multimedia.

Habrá que esperar a los próximos meses para conocer en profundidad todo lo que tiene que ofrecer este sistema para amantes del diseño clásico de la conocida consola que Atari estrenó hace varias décadas.

Fuente: PC Gamer.com