La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y el Banco de Reservas develaron este viernes la Copa Banreservas que habrá de ser discutida por los seis equipos en el campeonato 2023-2024 que arranca este próximo día 19, dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo.

La actividad, celebrada en el club de empleados del Banco de Reservas, fue encabezada por el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra, además de Onfalia Morillo y Tommy Troncoso, hijo del fenecido Tomás Troncoso Cuesta, a quien se le dedicó el campeonato de 2022-2023.

Banreservas presentó la campaña publicaría oficial a través de un interesante comercial con el lema “estamos hechos de béisbol”.

Inside de LIDOM

Águilas Cibaeñas: durante el fin de semana, el gerente general del conjunto amarillo, Ángel Ovalles, anunció la contratación del lanzador importado Braden Webb, con miras a reforzar el pitcheo aguilucho. Webb viene de lanzar en la liga de béisbol de Puerto Rico, donde compilo récord de de 7-5, 2.47 de efectividad en 91 innings con 105 ponches.

Estrellas Orientales: los verdes recibieron en sus entrenamientos en este fin de semana a los importados Vimael Machín (Puerto Rico) y a José Barrero (Cuba).

Gigantes del Cibao: fueron instalados en el estadio Julián Javier los relojes que regirán el tiempo que tendrán los lanzadores y bateadores durante los partidos de la venidera temporada.

Leones del Escogido: los rojos protagonizaron otro partido de pretemporada durante el fin de semana, esta vez contra los Toros del Este, derrotándolos 2 por 0. El más destacado por la causa ganadora lo fue Junior Lake, quien se fue de 3-2 con 1 remolcada; Lake llegó al equipo vía agencia libre.

Tigres del Licey: los felinos no se quedaron atrás este fin de semana, y siguieron anunciando contrataciones de refuerzos, y en esta ocasión informaron la contratación del utility Michael Helman. El norteamericano pertenece a los Mellizos de Minnesota.

Toros del Este: los taurinos recibieron en sus prácticas a los jardineros Narciso Crook, quien llegó al equipo vía cambio desde los Tigres del Licey, y al cubano Diosbel Arias.