SANTO DOMINGO – Ante las constantes protestas en las diferentes partes de nuestro país por la falta de agua potable, crece la incertidumbre sobre el crecimiento de los comerciantes de agua en camiones cisternas en los sectores.

Pese a las constantes protestas realizadas en los sectores de todo el país por la falta del preciado líquido, las autoridades que deben velar por el suministro en los hogares, se hacen de la vista gorda, a pesar que parece que aún vivimos en los tiempos remotos, ya que en estos tiempos modernos, aun en las calles vamos personas que andan con cubos y galones buscando agua.

La CAASD que no es tonta ni perezosa sigue haciendo contratos para el cobro de agua, donde en ocasiones vemos sus mensajeros distribuir las facturas, cuando en realidad por el mal servicio no se está preparado para hacer tal pago.

INAPA se encarga de no hacer nada por la solución a este mal, ya que al parecer algún rose entre los propietarios de camiones cisternas para la venta de agua en los sectores, beneficia a quienes dirigen la institución.

Ante la necesidad de utilizar el tan importante complemento líquido que es el agua en nuestro desarrollo diario, nos vemos en la obligación de hacer negocios para compra de agua a esos camiones, venta que creemos es irregular, pero al parecer son certificadas por las autoridades que deben velar por el desarrollo provincial.

Fuente: Luis Ozuna