Hora de la reunión: 7:00 pm.

Por Abel Guzmán Then

  • El Comité Político se reunirá a las 7:00 de la noche con un pulso grupal por la candidatura presidencial del 2020

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Tras cinco meses sin convocarse y un intenso activismo por la candidatura presidencial, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy a las 7:00 de la noche, con el reto de iniciar una ruta crítica hacia las primarias del 6 de octubre.

El PLD debe hacer su calendario electoral, que implica una comisión que se encargue del proceso, además se debe poner fecha a la reunión del Comité Central para elegir a los que serán los precandidatos que correrán por la candidatura presidencial, porque hasta ahora lo que existen son aspirantes no oficiales.

Aunque no hay una agenda definida para la reunión de hoy, la gran incógnita que hay es si el tema de facilitar la repostulación del presidente Danilo Medina volverá a tocarse, como en la reunión del 19 abril de 2015 en Juan Dolio.

La posiblidad de que vuelva a ser planteado ese tema ya tiene enfrentados a los grupos que siguen al presidente Danilo Medina y al presidente del PLD, Leonel Fernández.

La reunión efectuada en Juan Dolio el sábado 19 de abril de 2015 marcó un hito en el PLD, luego de que la mayoría que apoya al presidente Medina aprobara buscar una reforma constitucional para abrir la reelección de Medina, luego de un acuerdo de 15 puntos.

En febrero pasado, el presidente Medina tomó algunas decisiones de cambio en el tren gubernamental dejando fuera a dirigentes seguidores de Fernández, de la talla de Franklin Almeyda, miembro del Comité Político.

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito consideró que se debe designar la comisión electoral que elabore el reglamento del proceso interno.

“Es urgente dicha comisión porque tiene que constituir las comisiones provinciales y municipales de las primarias”, dijo.