Los amantes del hardware estaban deseando que se pusiera a la venta la Nintendo Switch para poder experimentar con sus diferentes componentes técnicos, más teniendo en cuenta que Nintendo es bastante hermética con la tecnología que utilizan sus consolas.

Las tripas de Nintendo Switch

Con la consola a la venta desde el pasado viernes, era cuestión de poco tiempo que alguien se animara a comprar una para abrirla y descubrir qué esconde en su interior. Esto es precisamente lo que han realizado la gente de iFixit, canal de Youtube especializado en componentes informáticos.

Tras realizar la «autopsia» a la nueva consola de Nintendo, los expertos en hardware han llegado a una conclusión: el dock donde se deposita la consola para usarla en el televisor no tiene componentes destacables. Todo el funcionamiento corre a cargo de la máquina. Además, se puede apreciar el enorme cuidado que ha tenido Nintendo a la hora de colocar todos los componentes en el lugar preciso.

Por su parte, una gran parte del interior de la Switch está reservada a una respetable batería y a aislante térmico de goma espuma. Otra buena porción de espacio se reserva a los lectores de ractuchos y memorias SD. En suma, las verdaderas «tripas» del sistema – el procesador, memoria y tarjeta madre – son extremadamente simples.

En cuanto a los Joy-Cons, sí están positivamente repletos de tecnología, y con otras baterías relativamente grandes.

A continuación el video del despiece de la cónsola, cortesía del canal iFixit de YouTube:

Fuente: WWG