Xbox Game Pass puede recibir juegos exclusivos

106

Hace unos días conocíamos oficialmente la existencia de Xbox Game Pass, nuevo servicio de suscripción de Microsoft destinado a ofrecer tarifa plana de videojuegos a sus usuarios en Xbox One. Ahora Phil Spencer, máximo responsable de la división de entretenimiento de la compañía, ha ofrecido detalles.

Un Netflix de videojuegos

El objetivo de Microsoft es ofrecer juegos ilimitados que se descargan en Xbox One mediante el pago mensual de 9,99 dólares en un servicio que imita a plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix, y que compite con la plataforma de juego en streaming Playstation Now.

Sabemos que Xbox Game Pass se iniciará con un centenar de juegos disponibles y que contará con el apoyo de third parties. Spencer ha confirmado ahora una idea que tiene en la cabeza y que se podría ejecutar en el futuro: juegos exclusivos para este servicio. Esta nueva forma de consumir videojuegos ya está teniendo impacto en el canal de distribución tradicional.

Juegos exclusivos

Como sucede en Netflix con series como House of Cards, Microsoft presentaría en Xbox Game Pass títulos a los que no se puede acceder de otra forma. Spencer desveló esta opción en el podcast de Major Nelson, donde admite que el servicio da muchas opciones a los creadores de videojuegos.

“Existe una oportunidad no solo para juegos que ya se han lanzado. También me gustaría ver cómo a medida que el programa crece vemos juegos de primer nivel estrenados y hasta títulos que llegan primero a Xbox Game Pass como canal de distribución. Es algo que ya hemos visto en el mundo audiovisual con plataformas como Netflix”, detalla el portavoz de Microsoft.

Xbox Game Pass estará disponible esta primavera. Desde la semana pasada un grupo de usuarios del programa de preview de contenidos de Xbox One ya tienen acceso al sistema.

Fuente: WWG